viernes, 6 de febrero de 2009

CAVA pide al PSOE más proyectos para rehabilitación de viviendas y creación de empleo como medidas “anticrisis”

Antonio Viruez, presidente de CAVA rechaza la utilización política de la crisis y aclara que no participará en una “cacería política” con respecto a las manifestaciones de protesta organizadas por distintos colectivos y entidades políticas


Los miembros directivos de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía mantuvieron un encuentro el pasado 4 de febrero con Fernando Villén, secretario de Empleo de la Ejecutiva Regional del PSOE, para tratar las medidas que se tomará desde el gobierno para paliar la crisis.

La reunión enmarcada dentro de la campaña socialista “El empleo es lo primero” sirvió para que CAVA pudiera poner sobre la mesa las medidas que podrían tomar los gobiernos centrales y autonómicos para generar empleo y riqueza. Entre ellas destaca la protección de los pequeños negocios y comercios de los barrios que están cerrando masivamente en los últimos meses y mayor inversión en rehabilitación de viviendas, ya que esta es una forma de que la inversión circule con la creación de nuevos puestos de trabajo.

Antonio Viruez, presidente de CAVA, ha rechazado la utilización política que se está haciendo de la crisis y aclara que no participará en ninguna de las manifestaciones de protesta que ya se están organizando, “estamos inmersos en una gran guerra política a causa de la crisis, una carnicería que los ciudadanos no estamos dispuestos a soportar durante los cuatro años que dure la legislatura… si los tres grupos políticos tienen que encerrarse dos semanas a discutir cuáles serán las medidas, que lo hagan y lo discutan, la sociedad andaluza los ha puesto ahí para eso”.

Viruez, además de pedir más inversión en rehabilitación que genere empleo y que exista un consenso político para diseñar medidas “anticrisis”, también apeló a la conciencia social de los ayuntamientos, “…la ciudadanía está afectada por la crisis. Los ayuntamientos sin embargo, están viviendo muy por encima de sus posibilidades. Tienen que hacer un esfuerzo por optimizar sus recursos y el gobierno debe fiscalizar los proyectos que desarrollen para evitar que el dinero se emplee en obras faraónicas”

Por su parte, Fernando Villén, secretario de Empleo del PSOE andaluz mostró su interés por las propuestas de CAVA, “esta reunión ha sido de las más fructíferas. La CAVA está haciendo un trabajo muy importante. De esta reunión nos llevamos una serie de sugerencias y propuestas viables y razonables. Algunas viene a complementar las medidas que ya se han puesto en marcha”.

Según Villén, la actual situación requiere “huir de la manipulación” política, de la búsqueda de rédito electoral y “arrimar el hombro”