jueves, 28 de febrero de 2008

El Ayuntamiento conmemora el Día de Andalucía y reconoce el trabajo de colectivos vecinales


Los distinguidos son la AA.VV. "El Alamillo", la Asociación Cultural de Padres, Madres y Colaboradores de Personas con Discapacidad Psíquica y Sensorial "La Loma de Úbeda" y la Comunidad Vecinal de la Calle Flor.
El Auditorio del centro cultural del Hospital de Santiago acogerá mañana, a partir de las 12.30, el acto de conmemoración del Día de Andalucía, que el Gobierno de la ciudad ha organizado, reconociendo públicamente la trayectoria de tres Asociaciones de Úbeda
En concreto serán distinguidas la Asociación de Vecinos "El Alamillo", la Asociación Cultural de Padres, Madres y Colaboradores de Personas con Discapacidad Psíquica y Sensorial "La Loma de Úbeda" y la Comunidad de Vecinos de la Calle Flor.
En este acto el Gobierno de la ciudad destaca la labor social y cívica desarrollada por la AA.VV. "El Alamillo" en su ámbito de influencia, potenciando la creación de un movimiento ciudadano crítico y comprometido con su realidad y con el conjunto de Úbeda, y que tiene como meta conseguir mejoras para las condiciones de vida de los residentes en el barrio.
Con respecto a la Asociación Cultural de Padres, Madres y Colaboradores de Personas con Discapacidad Psíquica y Sensorial "La Loma de Úbeda", su distinción queda justificada por su labor social y humanitaria desarrollada desde su fundación en beneficio de los usuarios y usuarias del Taller Ocupacional de Úbeda, reivindicando su dignidad como seres humanos y sus derechos a que desde la Administración Pública se destinen recursos para su plena integración social y laboral.
Por último, también será reconocida la Comunidad de Vecinos de la Calle Flor, por su implicación en la mejora de las condiciones de vida y convivencia de las 21 familias que integran esta comunidad y a su implicación en la gestión responsable y solidaria de los espacios comunes a todos los vecinos.
Al finalizar el acto la Agrupación Musical Ubetense interpretará los himnos de Úbeda, Andalucía y España.

28 de Febrero de 2008

martes, 26 de febrero de 2008

La Junta Directiva de la CAVA se desplazó a Úbeda

El pasado día 26 de febrero la Junta Directiva de la CAVA mantuvo una reunión con la Federación de AA.VV. 'La Loma de Úbeda', en la que también estuvieron presentes
el Alcalde de la localidad, Marcelino Sánchez Ruiz, y el Concejal de Participación Ciudadana, Jerónimo García, el Presidente de la Federación de Úbeda Francisco López y el Secretario de la misma entre otros miembros de su Junta Directiva.

El tema principal de dicho encuentro se centró en la entrega, por parte de la institución municipal, del borrador del Reglamento de Participación Ciudadana para dar la posibilidad al movimiento vecinal de realizar las aportaciones que les parecieran oportunas antes de su redacción definitiva. En el mismo, se contempla la creación del Consejo de la Ciudad, en el que se encontrarían 14 Consejos Sectoriales para representar a los distintos colectivos, además de una oficina de Atención al Ciudadano y la promoción de nuevas ayudas y recursos para las asociaciones.

Por otra parte, se puso en tela de juicio la problemática que viene sufriendo esta Federación derivada de la legislatura anterior, ya que aún no han recibido todas las ayudas que tenían pendientes de la misma, si bien están a la espera de su ingreso por parte de la nueva corporación.

viernes, 22 de febrero de 2008

La Federación de AA.VV. ‘La Loma de Úbeda’ es galardonada con el Premio Bandera de Andalucía


La distinción fue otorgada en el Acto Institucional de Conmemoración del Día de Andalucía


El pasado 22 de febrero tuvo lugar en el Teatro ‘Infanta Leonor’ de Jaén, el acto de entrega de los premios Bandera de Andalucía, en el Acto Institucional
de Conmemoración del Día de Andalucía. Este premio, otorgado a la Federación de Asociaciones
Vecinales ‘La Loma de Úbeda’, supone un reconocimiento por su contribución y trabajo a la Comunidad Andaluza. La Federación Vecinal fue premiada a propuesta de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes en Jaén por su implicación en la Mesa de Participación Ciudadana del Área de Rehabilitación Concertada de Úbeda, como colectivo representativo de la participación vecinal en la rehabilitación y recuperación de los centros históricos.