El alcalde, Marcelino Sánchez, ha visitado las obras de adecuación que se vienen realizando desde hace una semana en la plaza Padre Damián.
Los trabajos que se están ejecutando en esta zona van a mejorar el acondicionamiento y por tanto, el aspecto de la plazoleta para que los vecinos puedan acudir a ella. Según ha explicado Marcelino Sánchez, por un lado, en la zona central se van a instalar bancos corridos aprovechando las zonas de sombras que proporcionan los árboles del jardín que rodea esta plaza, y por otro, se van a crear unas entradas y salidas más accesibles para las personas con dificultades de movilidad. «El nivel de degradación de la plaza era muy elevado por lo que los vecinos no podían disfrutarla», resalta el Alcalde de Úbeda.
El Ayuntamiento ubetense ha adjudicado a una empresa de la localidad la realización de estas obras, las cuales cuentan con una inversión total de 49.000 euros que se están financiando a través de los fondos estatales otorgados para inversiones locales.
En cuanto al plazo de ejecución, si todo marcha bien y no se presenta ningún tipo de imprevisto, la plaza estará terminada para finales del mes de octubre o principios de noviembre.
Por su parte, los presidentes de las asociaciones de vecinos del barrio de la Puerta del Sol Francisco Ruiz y el de las Canteras Francisco Soriano han mostrado su satisfacción por la intervención que está realizando el Ayuntamiento, ya que la mejora de esta plazuela era una de las peticiones que demandaban desde hace años porque «el aspecto que presentaba era como la de un basurero».
Por otro lado, el alcalde de Úbeda ha señalado que «esta intervención marca el estilo de lo que este gobierno socialista está pretendiendo, es decir, mejorar la ciudad y que los espacios urbanos se conviertan en lugares de convivencia y reunión».
No hay comentarios:
Publicar un comentario