lunes, 19 de noviembre de 2012

16.146 kilos de productos no perecederos para el Banco de Alimentos

Rotundo éxito. La Federación de Asociaciones de Vecinos La Loma de Úbeda (FAVU) logró recoger en la localidad 8.073 kilos de productos no perecederos gracias a la 'Operación Kilo', una campaña de colaboración con el Banco de Alimentos de Jaén, cuyos almacenes andan necesitados debido al creciente número de familias que demandan ayuda. Esta cantidad se convertirá en un total de 16.146 kilos ya que la empresa Carrefour, que respaldó la iniciativa, se comprometió a duplicar lo donado por los ciudadanos.

Alrededor de 40 voluntarios pertenecientes a distintas asociaciones vecinales adscritas a la FAVU estuvieron durante dos días en el centro comercial solicitando a la clientela que reservara un hueco en sus carros de la compra para adquirir y donar allí mismo cualquier tipo de alimento no perecedero. Y la respuesta fue de lo más satisfactorio. Tanto es así, que el coordinador del voluntariado del Banco de Alimentos de Jaén, José Blas Aranda, felicitó al movimiento vecinal y a la ciudad de Úbeda, que superó con creces lo recogido en otros municipios.

La iniciativa continuará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos con el 'Proyecto Kilo', que volverá a recoger alimentos no perecederos en supermercados e hipermercados de Úbeda. Para ello, la FAVU ha hecho un llamamiento, pues necesita 500 voluntarios para repartir por turnos en las distintas superficies comerciales al objeto de hacer llegar el mensaje de la solidaridad al resto de ciudadanos y coordinar la recepción de productos. Todo el que esté interesado en colaborar puede ponerse en contacto con la organización vecinal (teléfono 953792547 o mail fedlaloma@yahoo.es). «Entre todos podemos lograr una red solidaria y apoyar a nuestros vecinos, pues la solidaridad empieza por el vecino de al lado, en los barrios, donde personas con nombres y apellidos sufren las dificultades derivadas de la desigualdad social y económica», aseguran.


No hay comentarios: