jueves, 24 de enero de 2013

Solicitud y Denuncia Obras de Santo Domingo

D. Luis María Jiménez Acosta Concejal de Urbanismo, Obras y Vivienda Excmo. Ayuntamiento de Úbeda.

 Asunto: Denuncia Obras en Santo Domingo y Solicitud de Información.

 La Federación de Asociaciones Vecinales “La Loma de Úbeda” (FAVU), tras las quejas recibidas por parte de distintos vecinos/as de nuestra ciudad y comprobando in situ el pasado día 30 de Diciembre de 2012 las obras realizadas en la Iglesia de Santo Domingo, y por otra parte, al no haber ninguna explicación oficial por parte del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda en ningún medio de comunicación con respecto a esta intervención y más concretamente en la coronación de la torre con alero metálico, es por lo que nos dirigimos a Vd. con las siguientes preguntas a las cuales nos gustaría obtener respuestas por escrito:

 1. ¿El proyecto de obras contemplaba este alero metálico alrededor de la torre dándole por tanto, por parte de los técnicos de urbanismo el visto bueno para obtener la correspondiente licencia de obras?. ¿tiene este proyecto licencia de obras?.
2. ¿Esta estructura es provisional o definitiva?. Si es provisional, ¿cuándo se tiene previsto el desmontaje de la misma?. ¿Al poner esta estructura, ha producido daños en la propia torre en el anclaje en la pared?.
3. ¿Tiene este proyecto el visto bueno por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio de la Delegación de Cultura de Jaén?. En el caso de que lo tenga, nos gustaría recibir una copia de dicho informe.
4. Exactamente, ¿para qué sirve dicho alero, ya que se ha intervenido en el tejado y se supone para fijar bien las tejas entre otras cuestiones o es que existe otro tipo de problemática en esa torre en concreto que no exista en otras de nuestra ciudad?.
5. Dado que la intervención se realiza sobre un bien patrimonial y una vez acabada la obra, ¿se ha realizado una visita de inspección por parte del área de urbanismo para verificar que la misma coincide con el proyecto y la licencia de obras otorgada por nuestro Ayuntamiento?.
6. ¿Cumple este proyecto el Plan Especial del Centro Histórico de Úbeda?.









Desde la Federación de Asociaciones Vecinales “La Loma de Úbeda” (FAVU) en todo caso, entendemos que un asunto como este y a falta de un órgano de participación ciudadana como el Consejo Local Municipal del Centro Histórico y Patrimonio de la Humanidad, no podemos por menos que denunciar esta intervención en la Iglesia de Santo Domingo y criticar desde el punto de vista estético el acabado de dicha torre, lo que nos recuerda que vivimos en una ciudad Patrimonio de la Humanidad y siendo patrimonio de todos/as, también es de todos/as opinar, aportar y dar y recibir todo tipo de información, lo que nos lleva a reivindicar nuevamente la puesta en marcha urgente del Consejo Sectorial del Centro Histórico y Patrimonio de la Humanidad.

 Nada más por el momento, esperamos recibir contestación lo antes posible, le saludan atentamente.

No hay comentarios: