jueves, 25 de febrero de 2016

Talleres de zumba y yoga en las Asociaciones de Vecinos Alameda y Alamillo

Las Asociaciones de Vecinos Alameda y Alamillo se beneficiarán durante los meses de marzo, abril y mayo del Programa de Fomento de Hábitos Saludables en Barrios, que pretende potenciar la práctica de ejercicio y la actividad física a través de distintos talleres, así como promocionar el asociacionismo y la participación ciudadana en estos dos barrios.

«Con esta iniciativa pretendemos concienciar a la población residente en estos barrios sobre la importancia de la práctica de ejercicio moderado para mejorar la salud, además de poner en marcha acciones que dinamicen el asociacionismo en estas zonas para fomentar la actividad en las sedes sociales y mejorar las relaciones entre vecinos», manifestó la concejal de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, quien presentó el programa junto a María Isabel del Valle, tesorera de la Asociación de Vecinos Alameda.

Desde el área de Participación Ciudadana se confirmó que una de las propuestas más demandadas por los ciudadanos en los últimos años viene siendo el desarrollo de algún tipo de de actividad física, para prevenir enfermedades e impulsar la vida saludable en contra del sedentarismo.

Así, se llevarán a cabo talleres de yoga y zumba, que se impartirán en cada una de las sedes de ambos colectivos vecinales, con una sesión de una hora a la semana, en horario de tarde. El coste de inscripción será de 3 euros al mes y las clases se desarrollarán durante los meses de marzo, abril y mayo. Están dirigidas tanto a hombres como a mujeres, con una previsión de veinte participantes por taller.

En la Asociación de Vecinos Alameda, el taller de yoga tendrá lugar los viernes de cinco a seis y el de zumba los jueves de siete a ocho (inscripciones en el teléfono 647 640 102). Y en la Asociación de Vecinos Alamillo el taller de yoga será los martes de ocho a nueve y el de zumba los jueves de cinco y media a seis y media (inscripciones en el teléfono 609 083 334).

El taller de yoga, que será impartido por la monitora Carmen Martín Morán, buscará que los participantes asuman la práctica de ciertas posturas corporales saludables y que aprendan algunas técnicas de relajación y ejercicios de respiración. El objetivo es que con su práctica se logre mejorar el estado físico, mental y emocional.

En cuanto al taller de zumba, que será impartido por Lola Barbero Carmona, mostrará una disciplina de baile muy divertida, que intenta fomentar la energía, mejorar la coordinación y la condición física y dar bienestar al cuerpo, reduciendo la grasa y el estrés y aumentando el buen humor y la autoestima.

No hay comentarios: