martes, 5 de septiembre de 2017

Constitución del Consejo Local de Participación Ciudadana de Úbeda (COPARCI)

La Sacristía del Hospital de Santiago fue el lugar elegido ayer, lunes, para la celebración constitutiva del Consejo Local para la Participación Ciudadana, en la que estuvieron presentes la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, la concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, los técnicos de las Áreas de Mantenimiento y Participación Ciudadana, representantes del resto de grupos políticos de la corporación y representantes de las diferentes asociaciones vecinales de Úbeda.



La alcaldesa de la ciudad resaltó que se trata de un órgano de participación integrado por representantes de las asociaciones vecinales de Úbeda, la Federación de Asociaciones Vecinales "La Loma de Úbeda" (FAVU) y representantes del equipo de gobierno municipal, así como representantes del resto de grupos políticos que componen la corporación municipal.



Como continuó diciendo la regidora ubetense, en este órgano se formaliza, con reuniones periódicas, esa relación de comunicación directa, además del trabajo conjunto, que “debe existir entre un Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos”. Y es que como puso de manifiesto Olivares, “siempre que ha gobernado el Partido Socialista ha apostado por los consejos sectoriales.



Este es un ejemplo más”. Así mismo, la alcaldesa de la ciudad quiso matizar que aunque este órgano se ha puesto en marcha ahora, eso no ha impedido que se tuvieran reuniones fluidas y continuas con las asociaciones vecinales para conocer las necesidades e inquietudes de los vecinos de la ciudad. “Digamos que esas reuniones se han venido celebrando, pero ahora se le da un carácter más formal a esas relaciones que ya manteníamos desde el inicio de la legislatura e incluso estando en la oposición”, recordó. En este sentido, Olivares manifestó estar satisfecha con la apertura en esta legislatura del Ayuntamiento a la ciudadanía y en especial con las personas que la representan.




 Comunicado del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda

No hay comentarios: