martes, 5 de diciembre de 2017

Puesta en marcha de una campaña de prevención de incendios en el hogar

Se difundirá a través de charlas durante diferentes días que estarán dirigidas a colectivos de la sociedad ubetense 

Las concejalías de Participación Ciudadana y Seguridad Ciudadana, en colaboración con el Servicio de Protección Civil, el Servicio de Bomberos y la Federación de Asociaciones Vecinales 'La Loma' de Úbeda (FAVU), han trabajado estrechamente en la elaboración de una campaña de prevención de incendios en el hogar, que se irá difundiendo de una manera más específica en los barrios de la ciudad.

Esta iniciativa surge entendiendo que la prevención es el aspecto más importante de la seguridad contra incendios, ya que gran parte de los que se producen en el hogar pueden evitarse si se sabe aplicar una serie de medidas preventivas básicas a tener en cuenta por parte de los ciudadanos.



Así pues, desde ambas áreas municipales han considerado oportuno, dada la llegada del invierno y la bajada de temperaturas, poner en marcha esta campaña de prevención con la que se impartirán tres charlas por parte de personal cualificado, que estarán dirigidas al público en general. «Es en esta época de invierno cuando más probabilidad de incendios existe y aumenta el número de incidentes de este tipo en viviendas» debido, sobre todo, al uso de aparatos de calefacción como braseros o radiadores, explicó el edil de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García.

El objetivo de esta campaña es minimizar el número de incendios de esta naturaleza. «Queremos que nuestros vecinos y vecinas conozcan y aprendan medidas preventivas básicas, para que tomen conciencia del peligro que supone para la vida de las personas este tipo de accidentes», resaltó la concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia.



Así, la intención es cambiar aquellos hábitos de conducta que originan con mayor facilidad y frecuencia los incendios en la vivienda y enseñar diferentes formas de proteger, controlar y combatir un fuego.

El 11 de diciembre la charla tendrá lugar en el Centro de Participación Activa (17:30 horas), el 12 de diciembre será en el Centro de Información Vecinal (18:00 horas) y el 13 de diciembre en el Hospital de Santiago (09:00 y 11:00 horas).

Al término de cada una de las sesiones se entregará a los asistentes un pequeño obsequio relacionado con el objetivo de la campaña y un tríptico con las medidas preventivas o las acciones a realizar en el caso de incendio. Y aquellos colectivos e instituciones que asistan recibirán un cartel con el plan de emergencia municipal para que puedan colocarlo en un lugar visible en sus respectivas sedes sociales.


No hay comentarios: