miércoles, 11 de abril de 2018

Un paseo urbano en bici, una caminata y una convivencia para celebrar el Día de la Bicicleta

La intención es reivindicar el uso de este medio de transporte sostenible, no contaminante y saludable

Par conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta, que tendrá lugar el próximo día 22 de abril, las concejalías de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Úbeda han previsto un paseo urbano en bici que celebrará su primera edición junto a otras actividades paralelas. Para ello se cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinales (FAVU) 'La Loma' de Úbeda, así como de las asociaciones vecinales Las Canteras, Barrio de San Pedro y Puerta del Sol.

Presentación de la Actividad





Como indicó la concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, la intención de esta actividad es «reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, no contaminante, saludable y que colabora con el medio ambiente».

La salida de este paseo urbano en bici tendrá lugar a las once de la mañana en la plaza de las Canteras, pasando posteriormente por las calles Poeta Luis Aranda, Ballesteros, carretera de circunvalación, avenida de Cristóbal Cantero, avenida de Linares, hospital San Juan de la Cruz, avenida de Linares, avenida de Cristóbal Cantero, Carolina, avenida de Ramón y Cajal, avenida de la Libertad, avenida de Antonio Machado, Trillo, plaza Gallego Díaz, Montiel, plaza Primero de Mayo, María de Molina, Real, plaza del Ayuntamiento, Juan Montilla, plaza Vázquez de Molina (con parada para realizar una fotografía de familia), Baja del Salvador, plaza de Santa Lucía, Muralla de San Millán, Fuente Seca, Fernando Barrios, plaza Gallego Díaz, Trillo, avenida de Antonio Machado, avenida de la Libertad, avenida de La Loma, Villacarrillo y Ballesteros.

Caminata alternativa

Por otro lado, durante este día tendrá lugar también una caminata alternativa con salida a la misma hora y desde el mismo lugar, recorriendo posteriormente las calles Poeta Luis Aranda, Ballesteros, carretera de circunvalación, avenida de Cristóbal Cantero, Don Bosco, Redonda de Santiago, avenida de la Constitución, Ronda Antonio Muñoz Molina (con parada en la Puerta de Granada para realizar una fotografía de familia), Redonda de Miradores, plaza de Santa Lucía, Muralla de San Millán, Fuente Seca, Fernando Barrios, plaza Gallego Díaz, Trillo, avenida de Antonio Machado, Pintor Juan Esteban, carretera de circunvalación y Ballesteros.

Todas las personas interesadas en participar pueden hacerlo inscribiéndose el mismo día 22 de abril, a partir de las diez de la mañana, en la plaza de las Canteras. La organización recordó que el uso del casco será obligatorio en el paseo en bici y que podrán participar personas de todas las edades, siendo obligatoria la presencia de un adulto para los participantes menores de 12 años.

Convivencia 

Esta iniciativa tendrá su punto y final con una convivencia donde se elaborará una paella para todos los participantes, a las dos de la tarde en el centro vecinal de la calle Ballesteros, donde se repartirán unos obsequios. Además habrá flamenco con El Tato, El Niño la Carmen, Paco Sánchez y El Perejil, y también actuará el cantante local Antonio Ródenas.

No hay comentarios: