viernes, 18 de julio de 2008

Actividades VERANO 2008 "Zonas con Necesidades de Transformación Social"

El Patronato Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Úbeda en colaboración con la Federación de Asociaciones Vecinales ´La Loma` de Úbeda ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, la iniciativa Talleres de Ocio en Verano, que tiene como objetivo completar la oferta de ocio y tiempo libre de los menores y jóvenes que forman parte del programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS).

La concejal delegada de Servicios Sociales, Carmen Requena, ha explicado que en esta iniciativa “están participando un centenar de niños y jóvenes, que durante las mañanas de julio y agosto son atendidos por monitores especializados y educadores en cinco tipo de talles por los que todos pasarán de forma rotatoria”. Estos talleres son de apoyo escolar, informática, manualidades y baile y además, en el mes de septiembre, se organizará otro de linóleo.
Estas actividades, que también cuentan con la colaboración de las AAVV de ´Santa María`, ´Alameda`, ´Alamillo` y ´Asociación Vecindad de la Calle Flor`, se desarrollarán hasta el próximo 29 de agosto, de lunes a viernes, entre las 10.00 y 13.00 horas, en las sedes de las asociaciones vecinales de los barrios y en el Centro Social Polivalente que el Patronato de Servicios Sociales tiene en la calle Ariza.

La concejal de Servicios Sociales ha destacado que estos talleres vienen a completar “los proyectos de integración que se vienen realizando durante todo el año con menores residentes en barrios de la periferia del municipio con riesgo de exclusión social”.
De esta manera se completa la oferta de ocupación del ocio y tiempo libre en la franja de mañana con menores, “oferta que también desarrolla la Fundación Proyecto Don Bosco en el marco del Programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social en horario de tarde”, ha añadido Carmen Requena.

Además, para buscar la motivación y asistencia de los participantes, todos aquellos que cumplen los objetivos durante la semana, pueden acudir los jueves por la tarde, junto a sus compañeros y monitores, a la piscina municipal, gracias a al acuerdo de colaboración con la Concejalía del Deporte y de la Actividad Física.

El Patronato Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Úbeda coordina a lo largo de 2008 más de una veintena de proyectos que forman parte del programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social, en el que se encuentran implicadas once entidades.
Las actuaciones contempladas están dirigidas a mejorar la calidad de vida de los cerca de 4.000 vecinos de los barrios Alameda, Santa María, Los Cerros y Alamillo, todos ellos situados en la zona sur de la ciudad.

No hay comentarios: