sábado, 29 de octubre de 2011

10 edificios mejorarán gracias al programa de Rehabilitación


El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Rafael Valdivielso, visitó la ciudad de Úbeda la pasada semana para incorporar a 82 familias al programa de Rehabilitación Singular.

mejoras edificios
Se trata de 10 edificios de Úbeda que serán afectados gracias a un programa que acoge desde la mejora de las estructuras de la vivienda, eliminación de goteras, impermeabilización de fachadas, arreglos de conducciones eléctricas y de saneamiento y principalmente la incorporación de ascensores a esos bloques de viviendas.
“Creo que este es uno de esos programas que merece la pena tener y por los que merece la pena apostar, puesto que son programas muy sociales dirigidos a personas con niveles de renta bajos y que si no es porque la Junta de Andalucía los apoya en un porcentaje altísimo, seguramente estas obras no las podrían acometer”, señalaba el delegado.
La Junta aporta entre un 75 y un 95% de esta financiación para estas comunidades de vecinos para obras que giran en torno a los 100.000 euros.
El delegado afirmó que es aquí donde tiene que estar la Junta de Andalucía, con los ciudadanos, solventando problemas. “Hoy hemos resuelto 82 problemas con nombre y apellido, y creo que no hay dinero mejor invertido por parte de la administración pública que aquel que precisamente solventa el día a día de un vecino. El problema de una gotera, de la accesibilidad o una adaptación a la normativa actual de unas viviendas que tienen cierta antigüedad”.
Estas políticas son importantes, y Úbeda es uno de los ejemplos, como quiso subrayar Valdivielso en su visita, de cómo desde la Junta de Andalucía se ha apostado por estas políticas. Son de hecho 1.900 familias las que se han beneficiado ya de algún programa de rehabilitación en este municipio con una inversión de 9 millones de euros.
“ªEste es uno de los días que merece la pena trabajar, porque con lo que está cayendo, que hoy les entreguemos a estos vecinos de úbeda diez resoluciones para beneficiar a 82 familias, que hagamos una inversión de más de 500.000 euros es muy destacado”, afirmaba el delegado.

empleo
Además, apuntaba que el hecho es imoportante por la vertiente económica y de creación de empleo, puesto que estas resoluciones significam también que se van a empezar diez nuevas obras en el municipio de Úbeda. Esto conllevará el empleo para albañiles, oficiales, electricistas, fontaneros o instaladores de ascensores que da lugar a generación económica. “Pero no solamente eso. Trabajará la empresa de materiales de construcción, de suministros eléctricos y otras necesarias para ejecutar este tipo de obras”, indicaba.
Y es que este tipo de obras las vienen realizando empresas locales para las que, sin duda, esta entrega de resoluciones es una buena noticia.

No hay comentarios: