lunes, 31 de octubre de 2011

Contacto de la concejal de Participación Ciudadana con el movimiento vecinal

La concejal delegada de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Úbeda, Josefa Olmedilla, visitó el nuevo Centro de Formación Vecinal levantado en la calle Ballesteros, entre los barrios de la Puerta del Sol y San Pedro. Entre otras cosas, conoció las instalaciones y mantuvo una primera toma de contacto con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos La Loma de Úbeda, Francisco López, así como con los máximos responsables de los colectivos vecinales de San Pedro, Las Canteras y Puerta del Sol, Juan Antonio Expósito, Francisco Soriano y Francisco Ruiz, respectivamente.

En la reunión se trataron temas como la firma de un documento de régimen interno donde se especifica el uso y funcionamiento del mencionado centro. Y de la misma forma se solicitó a la edil el funcionamiento urgente del ascensor existente, la limpieza de las instalaciones y la línea ADSL para disponer de internet en el aula de informática, ya que lo referente al mobiliario se ha aportado por parte de la Federación y de las asociaciones vecinales beneficiarias de estas nuevas dependencias.

La visita también se aprovechó para dar a conocer a Olmedilla las variadas actividades que se están desarrollando, que incluyen teatro, baile, clases de guitarra y acordeón, manualidades, pintura, bolillos, corte y confección o informática. Y se la acompañó en un recorrido por el propio centro durante el cual pudo comprobar lo bien equipadas que están el aula de informática instalada junto a la biblioteca, el aula de usos múltiples y el salón de actos, así como el resto de espacios en los que hay despachos, almacén y sala de reuniones.

No hay comentarios: