miércoles, 2 de noviembre de 2011

Se pone en marcha el movimiento vecinal provincial

La Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía (CAVA) ha impulsado la creación de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, o lo que es lo mismo, la Unión Provincial CAVA-Jaén, que ayer fue presentada en la Diputación Provincial ante la atención de más de 120 personas del movimiento vecinal de la provincia.

Integrada por las asociaciones de vecinos ‘Objetivos Comunes’, de Jaén; ‘Himilce’, de Linares; ‘La Loma’, de Úbeda; y ‘Alcazaba’, de Andújar; el secretario general es Alberto Castro, actual secretario de Objetivos Comunes. “No queremos ser invitados de piedras en las comisiones de participación ciudadana. Tenemos muchas ideas y sabemos qué necesitan los vecinos porque somos los últimos beneficiarios”, aseguró Alberto Castro.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se mostró receptivo a las reivindicaciones del movimiento vecinal y se comprometió públicamente a crear un reglamento para permitir la participación de la Unión Provincial de la CAVA-Jaén en las comisiones del ente provincial.

El presidente de la CAVA, Antonio Viruez, aseguró que la Unión Provincial de la CAVA de Jaén, la segunda en Andalucía tras la de Cádiz, será “un punto de inflexión en la relación con los políticos”.

No hay comentarios: