sábado, 26 de noviembre de 2011

Respaldo social al proyecto IDEAL Úbeda

Más de un centenar de ubetenses, representantes del tejido político, económico, social, cultural y religioso de la localidad, respaldaron la puesta de largo del nuevo proyecto de IDEAL para la ciudad Patrimonio de la Humanidad: el periódico mensual gratuito IDEAL Úbeda y la web ubeda.ideal.es, dos formatos informativos diferentes pero complementarios entre sí que pretenden retratar fielmente la realidad local, la actualidad más cercana, lo que interesa a los ciudadanos.

El acto se desarrolló en Salones Condestable, en pleno centro histórico, remarcando así con mayor énfasis el carácter ubetensista de esta iniciativa que fue muy bien acogida por todos los presentes, y que ya está a pleno rendimiento en internet gracias a la web y circulando por las calles gracias a la edición impresa.

Ante una sala totalmente abarrotada de autoridades y caras conocidas de la sociedad ubetense, la cita comenzó con la intervención del delegado de IDEAL en Jaén, José Luis Adán, quien manifestó que «IDEAL lleva muchos años imbricado en el sentir ubetense, fiel testigo de su devenir como municipio». Destacó que el diario provincial lleva más de una década dedicando un espacio fijo a Úbeda, pero que «mucho antes el periódico estuvo asentado entre los ubetenses, con personas que contribuyeron a trenzar esos lazos que requiere un medio de comunicación que persigue estar con la sociedad por la que tiene razón de ser».

IMG 0286

Una ventana al mundo

De la misma forma Adán subrayó que IDEAL abrió su ventana a las nuevas tecnologías hace más de una década y que por esa ventana se viene asomando la ciudad Patrimonio Mundial, que a partir de ahora tendrá un punto más de referencia en el de la mano de IDEAL.

Posteriormente tomó la palabra el alcalde, José Robles, quien remarcó la importancia de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de mantener informados a los ciudadanos. Según comentó, en sus ediciones impresa y digital, IDEAL es un referente para numerosos ubetenses que se lo hacen saber, y agradeció la labor de difusión que se hace de la localidad y de todo lo que en ella se mueve, que es mucho, pues Úbeda tiene mucho que ofrecer. Y tras declarar que una buena información hace una buena ciudadanía, terminó deseando suerte a este nuevo proyecto, aunque dijo estar seguro que la tendrá.

Un nuevo reto

Finalmente, el director general de IDEAL, Diego Vargas, manifestó que se asume este nuevo reto sabiendo que el futuro de los medios de comunicación pasa por la información más cercana y ñor el aprovechamiento de todo lo que significa internet y las redes sociales. De esta forma, habló de los importantes cambios tecnológicos que se han producido en los últimos años en la empresa, aunque recalcó que el proyecto de información digital en IDEAL comenzó ya en el pasado siglo, hace más de 13 años. Y dijo que actualmente el grupo Vocento, al que pertenece IDEAL, lidera la información en internet tanto en Andalucía como en España.

IMG 0360

Encuentro diario

El director general calificó el nuevo proyecto como un encuentro diario de los ubetenses con la noticia e invitó a los presentes a que hicieran suyo este proyecto aprovechando todos los canales de participación que se abren en el nuevo portal para los ciudadanos, quienes pueden enviar fotos, vídeos y noticias como testigos directos del día a día en Úbeda. Posteriormente,todos los asistentes compartieron un rato de charla distendida.

No hay comentarios: