lunes, 26 de marzo de 2012

Formación en nuevas tecnologías para las asociaciones vecinales

 Diversas asociaciones locales se formaron en nuevas tecnologías y en el uso de las redes sociales gracias al programa de la Junta 'Andalucía Compromiso Digital', que cuenta con 282 voluntarios y 35 entidades asociativas que colaboran con esta iniciativa.

Voluntarios del programa Andalucía Compromiso Digital impartieron recientemente una jornada formativa dirigida, especialmente, a entidades asociativas de la ciudad de Úbeda.
Su objetivo fue informar e introducir en el mundo de las nuevas tecnologías a aquellas personas que, por determinadas circunstancias, tienen más dificultades para aprender. Por ello, el principal fin de la red de voluntariado digital Andalucía Compromiso Digital es ofrecer una formación gratuita y adaptada a las necesidades de cada persona para que pueda integrarse, sin ningún tipo de problema, en la sociedad. “Capacitándola para poder relacionarse a través de las tecnologías e incluso incrementar sus posibilidades de empleo”, como señaló el director general de Innovación de la Junta, Juan María González, presente en el acto.

Jornadas como esta se celebran de forma periódica en muy diferentes puntos de Andalucía, donde ya hay más de 2.200 voluntarios digitales. Esta en concreto contó con la colaboración de la Federación de Asociaciones Vecinales La Loma de Úbeda y la directora general de Servicios Tecnológicos, Eva Piñar. De este modo, ocho voluntarios “digitales” de la comarca de La Loma fueron los encargados de informar a los asistentes sobre los diferentes servicios que ofrece el programa “Andalucía Compromiso Digital”.

No hay comentarios: