miércoles, 13 de junio de 2012

Santiago Apóstol enfrenta a la Puerta del Sol y al párroco de Santa Teresa

La Asociación de Vecinos Puerta del Sol de Úbeda ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra la decisión del párroco de la iglesia de Santa Teresa de no permitir la tradicional eucaristía al aire libre y posterior procesión de Santiago Apóstol por las calles del barrio con motivo de su festividad. El sacerdote aseguró al colectivo que para organizar estos actos religiosos debe funcionar un grupo parroquial dedicado a la veneración del santo e implicado en la vida de la parroquia. Un grupo que se puso en marcha hace años pero que actualmente se encuentra inactivo.


 Los vecinos consideran inaudito que cuando llegue el 25 de julio, festividad del patrón de la barriada, no pueda celebrarse la misa de campaña que normalmente tiene lugar en la calle central de la Puerta del Sol ni extraerse la imagen del apóstol de la hornacina allí existente para procesionarla por los alrededores. Y ante este hecho, que desluciría las fiestas populares del barrio, han decidido recoger firmas para remitirlas al Obispado de Jaén y así expresar su malestar y desacuerdo con la decisión del párroco e intentar que haya un cambio de postura.

 La vecindad recuerda que en las últimas tres décadas no ha existido problema alguno con estas celebraciones y no entiende que ahora se pongan pegas a unos actos que se desarrollan con gran devoción. Así, se critica la actitud del párroco, al cual también culpan de la disolución del anterior grupo parroquial.

No hay comentarios: