jueves, 28 de febrero de 2013

Manifiesto Vecinal por la recuperación de la Cañada Real "El Paso"

La Federación de Asociaciones Vecinales “La Loma de Úbeda” (FAVU), junto con las Asociaciones Vecinales y ante la reiterada pasividad para actuar por parte de las administraciones a las que competen la recuperación, conservación y mantenimiento de la Cañada Real “El Paso”, manifestamos lo siguiente:
 1. Que se efectúen las obras y adecuaciones necesarias para la recuperación de este espacio de esparcimiento para el ocio y disfrute de la ciudadanía.
 2. Desde la FAVU exigimos a las administraciones, Autonómica y Locales, que con el fin de paliar el desempleo que afecta a nuestra provincia y comarca, se dote de partidas económicas necesarias para llevar a cabo la realización de este importante proyecto.
 3. Solicitamos que se estudie la creación de un “Aula de la Naturaleza” para la formación en Educación Ambiental y desarrollo sostenible.
 4. Mientras se llega a realizar las intervenciones integrales según proyecto y de cara a la primavera, pedimos que se dote este espacio de suministro de agua, servicios higiénicos, limpieza y recogida de residuos, así como la reparación del mobiliario urbano de la zona infantil y aparatos de ejercicios físicos y deportivos, limpieza y arreglo de barbacoas.
 5. Elevar este Manifiesto Vecinal a los responsables de las siguientes administraciones:
• Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
• Ayuntamientos de Sabiote, Torreperogil y Úbeda.
• Asociación para el Desarrollo de la Comarca de la Loma y las Villas (ADLAS).

 Lo que hacemos público en Úbeda, a 28 de Febrero de 2013, Día de Andalucía.


No hay comentarios: