jueves, 14 de marzo de 2013

El PSOE pide soluciones para evitar los continuos daños en El Campillo

El grupo municipal del PSOE denunció la situación que se vive en la zona residencial de El Campillo debido a las continuas inundaciones cada vez que llueve con fuerza, y criticó la falta de respuesta por parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Úbeda.

Inundación en El Campillo

 El concejal socialista, Francisco Muro, visitó ayer el lugar, muy afectado por las últimas tormentas, y recordó que el anterior gobierno dejó un proyecto de canalización de las aguas que bajan desde la zona de Sabiote, donde se están desarrollando las obras de la autovía, las cuales son consideradas la causa de esta situación por los vecinos. Muro dijo que el proyecto pretendía desviar caudales mediante una tubería de grandes dimensiones, porque «por aquí bajan aguas por los cuatro costados» y más aún desde que se está construyendo la autovía, pero que nada se ha sabido de su aplicación.

 También comentó que el alcalde «estaba continuamente» en El Campillo durante la campaña electoral, pero que ahora se olvida de los problemas de estos vecinos. «Si no vale, que se marche», añadió. Ayer se podían ver los estragos de las lluvias con chalés inundados y caminos totalmente impracticables y casi desaparecidos debido a la erosión. Y en las calles, restos de todo lo arrastrado por las aguas. El malestar de los vecinos es patente.

No hay comentarios: