lunes, 25 de julio de 2011

Amplia participación en las Fiestas del Barrio de Santa María


FOTO rock 2
Actuación del grupo Rosmine. ROMÁN
La Asociación de Vecinos Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda desarrolló un completo y variado programa de actividades con motivo de las tradicionales fiestas de su barriada. Debido a la mala situación económica el colectivo no ha podido publicar su revista anual, aunque intentó que los recortes no afectaran a las propuestas organizadas, en las cuales tuvieron protagonismo los jóvenes y la cultura.
El fin de semana fue bastante intenso. El viernes hubo una ambientada noche de convivencia vecinal, y el sábado tuvo lugar un desayuno, juegos y campeonatos por la mañana, y velada de carnaval y rock por la noche. Concretamente, se contó con la actuación de la chirigota 'Yo vine asín de la mili' y se entregaron los premios carnavaleros que no se pudieron dar en la tradicional Ochiada del pasado febrero puesto que se suspendió por la lluvia.
Los Premios Ochío recayeron en Salvador García, el grupo joven de la asociación vecinal y Radio Úbeda. El premio A Cara Descubierta fue para la chirigota 'Ochiomán' y el premio Paco Soria a la Buena Gente se entregó a la Asociación Cultural Carnavalera de Úbeda (ACCU).
Siguiendo con lo que dio de sí la noche, en el apartado 'rocanrolero' actuaron los grupos locales Alchemists of Darkness y Rosmine, levantando al numeroso público joven, y no tan joven, allí congregado. La velada se alargó hasta bien entrada la madrugada gracias también al servicio de bar instalado por el colectivo vecinal en el que no faltó de nada.
Previamente
En los días previos al fin de semana se desarrolló una ofrenda floral a la Virgen del Carmen con motivo de su festividad y un viaje a Quesada con visita al Museo Zabaleta, al Santuario de Tíscar y a la Cueva del Agua. También se celebró el día de la asociada con un aperitivo de convivencia para todas las integrantes del colectivo y una visita por Úbeda centrada en las leyendas y misterios de diferentes entornos dirigida por Agustín Palacios. Por otro lado, el pasado miércoles se dedicó especialmente a los jóvenes con juegos, merienda, una velada de variedades y barra con bebidas sin alcohol, y el jueves se visitó la mansión árabe del Alcázar.
Salvo los juegos infantiles y juveniles llevados a cabo en la plaza de Santo Domingo, la mayoría de las actividades se disfrutaron en la plaza de Juan de Valencia, donde la asociación de vecinos tiene su sede social, desde la cual viene apostando ampliamente por la gente joven con numerosas iniciativas.

No hay comentarios: