sábado, 23 de julio de 2011

El Barrio de la Puerta del Sol de Úbeda celebra sus Fiestas en honor a Santiago Apóstol


Santiago Apostol
Imagen de Santiago Apóstol. ROMÁN
La barriada de la Puerta del Sol de Úbeda está desarrollando en estos días sus tradicionales fiestas populares dedicadas a Santiago Apóstol, cuya festividad se celebra el próximo 25 de julio. Para ello la asociación de vecinos ha preparado una intensa programación de actividades que, en su mayoría, se materializarán durante el fin de semana.
En días pasados comenzaron diferentes competiciones deportivas y campeonatos, y ayer tuvo lugar la apertura oficial con una cabalgata de gigantes y cabezudos por las calles del barrio, un pregón que pronunció José Ramón Delgado 'Pepo' y el inicio de las veladas de verbena con música y baile.
Para hoy
Con respecto a hoy sábado, y entre otras muchas cosas, habrá juegos y una velada flamenca con artistas locales, como Francisco Delgado 'Tato', el Niño de la Carmen y Paco Sánchez al cante, y Perejil a la guitarra. Y mañana domingo, además de la eucaristía flamenca dedicada a Santiago Apóstol y amenizada por el coro rociero Los Reales, habrá concurso gastronómico a mediodía, actuaciones para los más pequeños por la tarde y, por la noche, entrega de premios y trofeos, nueva sesión de verbena y fuegos artificiales de fin de fiestas.
Procesión
Quedará un coletazo para el próximo lunes con la tradicional procesión de la imagen de Santiago Apóstol por las calles de la barriada, acompañada de una banda de tambores y cornetas, la Agrupación Musical Ubetense, representación de la corporación y vecinos y fieles en general.

1 comentario:

ecos de ubeda dijo...

esta bien la noticia son fiestas barriales