La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales “La Loma de Úbeda” (FAVU) se reunió días pasados, tal y como estaba programado, con el Delegado Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, D. Moisés Muñoz.
Entre los temas tratados y como avanzó la FAVU, fueron la Cañada Real “El Paso” y la Depuradora de Aguas residuales de Úbeda como referentes principales de esta reunión.
Con respecto al primero, nos es grato comprobar cómo se están dando los primeros pasos para recuperar esta zona tan importante principalmente para los vecinos y vecinas no sólo de Úbeda, sino de Sabiote y Torreperogil.
La preocupación de la FAVU gira, en este caso, en torno al mantenimiento de las actuaciones que se lleven a cabo y por ese motivo, llama la atención a la concienciación ciudadana a la hora de disfrutar de ese espacio singular tan poco habitual de nuestro entorno más cercano. Dicha preocupación se le hizo saber al Delegado para que se tenga en cuenta en un futuro inmediato. También hay que comentar que respecto a este tema aún quedan pendientes las reuniones con los Alcaldes de Úbeda y Sabiote y la Alcaldesa de Torreperogil.
Por otra parte, sobre la Depuradora de Aguas residuales de Úbeda (EDAR), el Delegado nos informó que una UTE de Almería está realizando el proyecto de obras, siendo también la adjudicataria de las mismas. Igualmente nos afirmó que para la primavera sería entregado dicho proyecto y a continuación en un tiempo razonable desde el punto de vista administrativo se iniciarían las obras de la depuradora y los colectores.
Colaboración e intercambio de información con un diálogo permanente es la valoración que la FAVU hace de esta como de otras reuniones ya mantenidas, siendo la mejor manera de trabajar y llevar a la acción las inquietudes del movimiento vecinal de Úbeda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario