jueves, 15 de mayo de 2008

El alcalde dijo que el estrechamiento de la calle Jódar ya no se puede evitar


El alcalde, Marcelino Sánchez, manifestó ayer a IDEAL que poco se puede hacer para cambiar el futuro de la calle Jódar, pues el tiempo en el que se pudieron hacer modificaciones al proyecto ya pasó. Estas declaraciones las hizo después de que alrededor de un centenar de vecinos del barrio del Comendador se concentraran en la tarde del martes en la citada vía para protestar por el estrechamiento que va a sufrir una vez que finalicen las obras de la nueva zona residencial que se está construyendo junto a esta barriada, detrás del pabellón polideportivo cubierto.

No se si es exactamente un estrechamiento, aunque lo que sí es cierto que no se podrá ampliar la calle como en principio debería haberse hecho». Con estas palabras el primer edil recordó que el proyecto definitivo se aprobó, tal y como lo presentó la empresa, unos días antes de las pasadas elecciones municipales (el 21 de mayo de 2007). Además, se hizo en una junta de gobierno en la que en principio no estaba previsto abordar este asunto, que entró como extraordinario y urgente, y a la que sólo asistió el PP, en ese momento en la alcaldía.

Y de la misma forma, dijo que no se tuvieron en cuenta las consideraciones de los vecinos ni las alegaciones presentadas por el grupo municipal socialista, entonces en la oposición, que además votó en contra de su aprobación inicial. Así, siguió adelante el proyecto planificado por PP y PA.

Pequeños arreglos

De esta forma, Sánchez declaró que poco se podrá hacer en la calle Jódar sin afectar a terceros salvo «pequeños arreglos» o, lo que es lo mismo, «soluciones puntuales, no estructurales. Para ello se están haciendo estudios con los técnicos y los responsables de la empresa que construye el nuevo residencial. Entre otras cosas, aludió a la posibilidad de dejar la vía de un único sentido, ascendente en este caso, utilizando para el sentido contrario la paralela calle Chiclana de la Frontera. Y en la parte baja, donde está el parque del barrio, dijo que podría producirse un ensanchamiento para que hubiera doble sentido en ese pequeño tramo.

Igualmente habló de reordenar las plazas de estacionamiento y habilitar algunas más en los terrenos municipales anexos de uso deportivo, así como de redistribuir las farolas y aumentar su potencia para que haya menos cantidad de elementos en el acerado. La reorganización de los alcorques y los árboles y la recolocación de los contenedores en el nuevo acerado son otras posibles medidas a tener en cuenta.

Y para todo ello, el alcalde comentó que se mantendrán las reuniones que sean necesarias con los vecinos.


Publicado Diario Ideal de Jaen
Alberto Roman 15/05/08

No hay comentarios: