jueves, 16 de febrero de 2012

La FAVU muestra su preocupación a la Alcaldesa de Torreperogil por el deterioro de la Cañada Real “El Paso”.

La alcaldesa de Torreperogil ha recibido en la mañana de hoy a los representantes de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales “La Loma de Úbeda” (FAVU). A la reunión han asistido el presidente, Francisco López, el responsable de medio ambiente, Juan Hueso y la responsable de urbanismo, Mercedes Rubio.


Jose Caballero ha mantenido esta reunión a petición de FAVU con el fin de tratar temas relacionados con el medio ambiente y le han entregado un CD con material gráfico del mal estado en el que se encuentra la Cañada Real de “El Paso”.

Caballero ha destacado “la importancia de la colaboración ciudadana y la participación de ésta para sacar adelante este tipo de proyectos y actuaciones que favorecen a todos los ciudadanos.”

Los representantes de FAVU han querido destacar su “gratitud al comprobar cómo se están dando los primeros pasos para recuperar esta zona tan importante principalmente para los vecinos y vecinas no sólo de Úbeda, sino de Sabiote y Torreperogil”.

La preocupación de la FAVU gira, en este caso, en torno al mantenimiento de las actuaciones que se lleven a cabo y por ese motivo, llama la atención a la concienciación ciudadana a la hora de disfrutar de ese espacio singular tan poco habitual de nuestro entorno más cercano. Dicha preocupación se le ha trasladado a la alcaldesa de Torreperogil.

Colaboración e intercambio de información con un diálogo permanente es la valoración que la FAVU hace de esta como de otras reuniones ya mantenidas, siendo la mejor manera de trabajar y llevar a la acción las inquietudes del movimiento vecinal de la comarca de la Loma.

En otro orden de asuntos el presidente del colectivo vecinal propuso a la Alcaldesa una reunión con el Concejal de Participación Ciudadana y las Asociaciones Vecinales de Torreperogil para tratar temas relacionados con la recientemente creada Unión Provincial de Asociaciones Vecinales de la Provincia de Jaén, ( CAVA Jaén ).

1 comentario:

ecos de ubeda dijo...

dais guapos y encima buscando soluciones por las barriadas