miércoles, 28 de diciembre de 2011

La comisión ejecutiva de la CAVA Jaén trabajará en pro del empleo

El secretario general de la Confederación de Asociaciones Vecinales Andaluzas de Jaén CAVA), Alberto Castro, presentó ayer al presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, su comisión ejecutiva, formada por ocho personas representantes de las asociaciones de vecinos ‘Objetivos Comunes’, de Jaén; ‘Himilce’, de Linares; ‘La Loma’, de Úbeda; y ‘Alcazaba’, de Andújar.

“Intentaremos aunar al movimiento vecinal para conseguir una mayor labor reivindicativa en toda la provincia. Se aunarán sus voces. Podemos aportar mucho a Diputación porque somos los vecinos los destinatarios de los proyectos políticos”, ha asegurado Alberto Castro antes del inicio de la reunión.


El secretario general de la CAVA Jaén asegura que es común para todos los vecinos una labor reivindicativa en pro de la mejora en infraestructuras, materia de vivienda y sanidad, y el desempleo. Precisamente, Alberto Castro ha confirmado que “el proyecto más inmediato es trabajar y apoyar las actuaciones para conseguir el pleno empleo en los próximos años”.

En esta línea, Castro ha afirmado que “los políticos tendrán a la Confederación a su entera disposición”, esperando que les oigan “en todas las proposiciones” que plantearán. “Todos somos beneficiarios y debemos reivindicar y estar pendientes de que se cumplan los proyectos planteados por las administraciones”, ha dicho.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Jaén ha asegurado que “una sociedad es mucho más democrática cuando los ciudadanos pueden participar en la vida política”. A este respecto ha recordado que “no existía un instrumento que permitiera a los vecinos participar en la toma de decisiones en el ámbito provincial”, señalando a la CAVA Jaén como un instrumento eficaz para conseguirlo. “Estoy dispuesto a que cada vez que se presenten los presupuestos de la provincia, sentarme con los miembros de la Confederación y que puedan hacer aportaciones al respecto”.

No hay comentarios: