martes, 27 de diciembre de 2011

Reyes subraya la importancia de CAVA Jaén para facilitar la participación ciudadana

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes -PSOE-, ha subrayado este martes la importancia de la Unión Provincial de Federaciones de Asociaciones de Vecinos -CAVA-Jaén- para facilitar la participación ciudadana en proyectos provinciales.

Así lo ha destacado en el encuentro que ha mantenido con la comisión ejecutiva de este organismo que se ha constituido recientemente y que está integrada por las asociaciones vecinales Objetivos Comunes, de la capital; Himilce, de Linares; La Loma, de Ubeda; y Alcazaba, de Andújar.

En esta reunión, la primera que celebra CAVA-Jaén tras el nombramiento de su ejecutiva, Reyes ha resaltado su importancia para facilitar la participación ciudadana en proyectos de ámbito provincial. "Esta federación es un magnífico instrumento para la provincia, porque permite a los ciudadanos participar en la toma de decisiones de la vida política", ha señalado.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha mostrado su disposición a trabajar con ella y a estudiar fórmulas para que esta federación pueda extenderse a los 97 municipios y "que las voces de los ciudadanos no sólo se puedan escuchar a nivel local, sino también a nivel provincial".

Por su parte, el secretario de la Unión Provincial de Federaciones de Asociaciones de Vecinos, Alberto Castro, ha manifestado que a través de este encuentro pretenden dar a conocer sus proyectos y lo que piensan hacer en la provincia, "que no es otra cosa que intentar aunar el movimiento vecinal para que tenga mayor capacidad reivindicativa si cabe, ya que las federaciones sólo existen en cuatro ciudades, mientras que en el resto son sólo asociaciones de vecinos, de los que intentamos recoger sus opiniones".

En este sentido, ha apuntado que el objetivo de esta federación es que sea una herramienta para que los vecinos "sepamos capaces de reivindicar y, en la medida que podamos, aportar ideas a las administraciones en materias que nos afecten como la sanidad, la educación o la vivienda".

No hay comentarios: