domingo, 7 de abril de 2013

El Ayuntamiento cede instalaciones como sede del Banco de Alimentos

El Alcalde y el responsable del Banco de Alimentos
ante las instalaciones
El alcalde, José Robles, acordó con el presidente de la Fundación del Banco de Alimentos de Jaén, Diego Valero, la creación en Úbeda de una delegación de su organización, que atiende a más de 130 instituciones y cubre las necesidades de unas 35.000 personas en la provincia. Para ello, desde el Ayuntamiento se cederá a la Fundación parte de las instalaciones municipales que actualmente están en desuso en la carretera de circunvalación y que en su día acogieron una de las unidades del colegio Virgen de Guadalupe.

 Según destacó el alcalde en una reunión mantenida, contar con un espacio que recoja los alimentos que desde la Fundación se donan gratuitamente a centros asistenciales e instituciones sociales para que lleguen a las personas más necesitadas, permitirá «la gestión más eficaz, si cabe, de las necesidades a las que se atiende en la comarca desde el Banco de Alimentos». De hecho, facilitará a las entidades e instituciones, como por ejemplo el área municipal ubetense de Servicios Sociales, no trasladarse hasta Jaén para acopiar los alimentos que luego se distribuyen a las familias más necesitadas.

 Para el alcalde, el trabajo del Banco de Alimentos es cada vez «más intenso y requiere de más esfuerzo y colaboración, por lo que desde las instituciones públicas tenemos que darles las máximas facilidades». Robles trasladará a los órganos municipales correspondientes, para su aprobación, el convenio de cesión de parte de las instalaciones del antiguo colegio Virgen de Guadalupe, y posteriormente se acometerán las obras para adaptarlo a las necesidades del Banco de Alimentos.

 «Toda ayuda es poca cuando hablamos de una institución como esta Fundación, que realiza su labor cubriendo las necesidades más básicas de los que peor lo están pasando». Esta delegación ubetense desarrollará su labor en Úbeda para atender a toda la comarca y se sumará al trabajo que realiza la Fundación en su sede de Jaén. Una labor extendida por toda España y reconocida, por ejemplo, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por ser «exponente de un esfuerzo internacional solidario para aliviar algunas de las necesidades más apremiantes de la población, hoy agudizadas por la crisis económica».

No hay comentarios: