miércoles, 3 de abril de 2013

Presentación de la campaña de recogida de alimentos "OPERACIÓN KILO".

Representantes de la Federación de Asociaciones Vecinales "La Loma de Úbeda" (FAVU), junto a los presidentes/as de las Asociaciones Vecinales de Úbeda y representantes de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, además del director de Carrefour Úbeda,  presentaban esta mañana la campaña de recogida de alimentos, "Operación Kilo", productos no perecederos,  que se llevará a cabo durante los próximos días 5 y 6 de Abril por segundo año consecutivo, iniciativa que el año pasado dio como resultado la recogida de más de 16.000 kilos de alimentos no perecederos.

60 voluntarios/as del movimiento vecinal de Úbeda participan en esta campaña en el Centro Comercial Carrefour, informando y recogiendo la solidaridad de los ubetenses y visitantes.

Una cita solidaria en la que participan la Federación de Asociaciones Vecinales "La Loma de Úbeda" (FAVU), además de sus Asociaciones Vecinales con 60 voluntarios/as, para solicitar la colaboración de las personas que hagan su compra en este establecimiento y quieran para ello entregar productos no perecederos en los carritos colocados para ello.

El Objetivo es claro: conseguir alimentos para paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social. Además, Carrefour donará a la Fundación Banco de Alimentos de Jaén igual cantidad de kilos de alimentos a los que se recojan estos dos días. Es por ello que el colectivo vecinal quiere hacer un llamamiento a la solidaridad de la sociedad para que colaboren donando alimentos que puedan paliar las necesidades de tantas familias, que por diversas circunstancias, no pueden cubrir sus necesidades más básicas como es la alimentación familiar.

Cartel de Campaña "Operación Kilo" 5 y 6 de Abril de 2013







Francisco López Garrido, presidente de la Federación de AA.VV. "La Loma de Úbeda" (FAVU)
Francisco López, presidente de la FAVU, señaló "somos conscientes desde las Asociaciones Vecinales que este tipo de iniciativas no solucionan las carencias y problemas de nuestros vecinos y vecinas pero al menos queremos estar al lado de los que lo están pasando mal en nuestra ciudad y por supuesto no olvidaremos nuestras reivindicaciones, ahora con más motivo que nunca por la falta de inversiones publicas, ante el aumento del paro, por el problema de los desahucios, por la falta de cobertura social, por las subidas de impuestos y por el mal estado de nuestros barrios, principalmente los que históricamente están más olvidados".

Francisco Ruiz Muñoz presidente de la Asociación Vecinal Puerta del Sol

Francisco Ruiz, presidente de la Asociación Vecinal Puerta del Sol, señaló la apertura de su sede social para la recogida de la documentación necesaria de los ciudadanos de Úbeda como posibles beneficiarios de alimentos y ofreció a su vez al Banco de Alimentos un local social en su barriada para la entrega de los mismos.

No hay comentarios: