jueves, 4 de abril de 2013

El movimiento vecinal colaborará de nuevo con el Banco de Alimentos

Anterior recogida de alimentos en Carrefour
La Federación de Asociaciones de Vecinos La Loma de Úbeda (FAVU) realizará una nueva campaña de colaboración con el Banco de Alimentos, denominada Operación Kilo, consistente en la recogida de productos que serán entregados a esta organización, cuyos almacenes andan necesitados debido al creciente número de familias que demandan ayuda.

 De esta forma, los días 5 y 6 de abril (viernes y sábado), voluntarios pertenecientes a distintas asociaciones vecinales adscritas a la FAVU se apostarán en el centro comercial Carrefour, que apoya la iniciativa (por cada kilo donado añadirá uno más), solicitando a los ciudadanos que reserven un hueco en sus carros de la compra para adquirir y donar allí mismo cualquier tipo de alimento no perecedero.

 Para cubrir los dos días y los distintos turnos fijados, esta campaña movilizará a más de 60 voluntarios coordinados desde la federación por Juan Hueso. De esta forma, se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en esta labor solidaria que no persigue más que aliviar, en lo posible, la gravísima situación socioeconómica que están padeciendo las capas más desfavorecidas de la población. «En nuestros barrios hay cada vez más vecinos y vecinas con nombres y apellidos que sufren las dificultades derivadas de la desigualdad social y económica», aseguran desde el movimiento vecinal, recordando que «la solidaridad comienza en el barrio, por el vecino y la vecina de al lado».

 Es la tercera vez que la FAVU colabora con el Banco de Alimentos. En la anterior se logró incrementar en un 200 por ciento lo recogido con respecto a la primera experiencia. Y en esta ocasión se espera que vuelva a aflorar la solidaridad de los ubetenses y de otros habitantes de la comarca de La Loma que lleguen a la ciudad a realizar sus compras.

No hay comentarios: